TABLA DE POSICIONES


LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014
13/07/2014
[Suplementario]Ver ALEMANIA 1 vs 0 ARGENTINA

12/07/2014
Por el Tercer Puesto
Ver BRASIL 0 vs 3 HOLANDA

domingo, 13 de julio de 2014

Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina

Esto son los duelos individuales en este encuentro entre Argentinos y Alemanes para la final del Mundial Brasil 2014.

El partido entre Argentina y Alemania prevé enfrentamientos en todas las líneas.

Duelo Nº 1: Alejandro Sabella vs. Joachim Loew

Alejandro Sabella, de 59 años, es apenas cinco años mayor que Joachim Loew. Sabella ha conseguido armar un equipo en el que Lionel Messi tiene el papel protagonista y se siente cómodo. El técnico argentino ha ido adaptándose tácticamente a las circunstancias. Es poco probable que Sabella modifique el sistema en la final.

Loew lleva dirigiendo la selección alemana desde el 2006 y la plantilla está moldeada a su gusto. El entrenador alemán es amante del buen fútbol y parece difícil que plantee un cerrojo tipo Holanda solo para anular a Messi.

Low también ha ido adaptando el equipo durante el Mundial. Empezó jugando con Thomas Mueller como falso delantero y acomodó a Philipp Lahm en el medio campo. Pero tras sufrir contra Argelia en octavos, Low recuperó a Miroslav Klose para la punta, devolvió a Lahm al lateral y encontró un trívote muy sólida en Bastian Schweinsteiger, Tony Kroos y Sami Khedira. Low suele diseñar bastantes jugadas de estrategia.

Duelo Nº 2: Messi vs. Khedira.

Sami Khedira y Lionel Messi se conocen perfectamente de la liga española y ambos han sido protagonistas de los clásicos más espectaculares entre Real Madrid y Barcelona de los últimos años.

El papel de Khedira en el mediocampo será fundamental para desactivar al genio argentino. Messi se mueve por toda la cancha, pero su zona preferida para arrancar el juego es la que protege el medio centro alemán.

Messi, por su parte, podría disfrutar de los espacios que no tuvo en semifinales. Si Messi consigue ganar la espalda a la barrera de Khedira, Kroos y Schweinsteiger obligará a los centrales como Mats Hummels a abandonar su posición. Y Messi podría buscar el disparo o incluso habilitar a Gonzalo Higuaín.

Duelo Nº 3: Kroos vs Mascherano.

Kroos y Javier Mascherano son probablemente los futbolistas que más elogios acapararon en cada una de sus respectivas semifinales de la Copa. Por razones bien diferentes. Mascherano es el enganche que equilibra a Argentina. Fuera de lo futbolístico, es símbolo de la Albiceleste por su entrega. En seis partidos ha cubierto una distancia equivalente a 67,2 kilómetros. Cuando fallan los centrales, ahí está el Jefecito para darles cobertura.

Kroos será un rival complicado para Argentina. El mediocampista alemán también se mueve por toda la cancha y en seis partidos acumula 68,3 kilómetros en las piernas. Kroos es un pasador nato. Siempre entrega la pelota en ventaja y con criterio. Si consigue crear superioridades para desbordar a Mascherano, Alemania tendrá media final en el bolsillo.

Duelo Nº 4: Mueller vs Rojo.

Los laterales Marcos Rojo y Pablo Zabaleta deberán poner especial atención en Mesut Oezil y Mueller. Rojo va de menos a más en el Mundial. Y contra Holanda adquirió la experiencia de enfrentarse a jugadores de la talla de Arjen Robben o Wesley Sneijder.

Mueller es un jugador molesto para la marca. Lo mismo pisa la banda, que rompe por el centro aprovechando el desdoblamiento ofensivo del lateral Lahm. Rojo deberá cuidar estos factores en el partido más importante.

Ver Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Resultados Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Donde puedo ver Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, A que hora juega Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Ver online Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Ver online Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina - Copa Mundial FIFA Brasil 2014, Ver en vivo Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Ver el partido Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Transmisión en vivo Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Minuto a minuto del partido Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina, Minuto a minuto Duelos de la Final del Mundial: Alemania vs Argentina - Mundial Brasil 2014

Entradas populares