Bélgica: Los "Diablos Rojos" recibidos como campeones
La selección belga de fútbol volvió hoy a casa tras la derrota en el mundial ante Argentina por la mínima de 1-0, que recibió la bienvenida tanto de su afición como de los reyes de Bélgica, que prepararon una celebración en su honor en el palacio Laeken.Tras la dura derrota por la mínima sufrida el sábado ante Argentina en los cuartos de final de Brasil 2014, los "Diablos Rojos" aterrizaron hoy en Bruselas.
Los reyes Felipe y Matilde dirigieron unas palabras de felicitación a cada uno de los jugadores y el entrenador, Marc Wilmots, les dio algunos detalles del mundial.
Tras la foto oficial con la pareja real la selección se dirigió al centro de Bruselas para encontrarse con varios centenares de aficionados que esperaban en torno a un escenario.
Los jugadores agradecieron frente a la afición todo el apoyo que el país ha mostrado durante el mundial. El defensa Vincent Kompany dijo a la multitud sentirse orgulloso de haber hecho llegar tan lejos a Bélgica, "a pesar de haber sido uno de los equipos más jóvenes".
El domingo la selección belga publicó una carta dedicada a su afición y en ella agradecía el apoyo brindado y su "pasión vivida" durante Brasil 2014.
En la carta declararon que a pesar de su juventud son ambiciosos y "ya pueden imaginar un próximo gran torneo". El próximo objetivo para los "Diablos rojos" es la Eurocopa de 2016.